Familia de Durango hace mascarillas para personal médico

Las caretas se hacen con materiales sencillos y se han repartido por miles a personal de salud. Foto: Familia Álvarez Torres.

Durante la pandemia por COVID-19 que se vive alrededor del mundo, numerosos ejemplos de solidaridad y apoyo se han hecho virales desde todas partes del mundo. Es así como una familia completa, del estado de Durango, se ha puesto a trabajar durante la cuarentena para hacer mascarillas para el personal de salud y contribuir para que no se contagien de coronavirus al atender a los pacientes.

La familia Álvarez Torres ha publicado en sus redes sociales:

Estamos trabajando en familia, aprovechando el encierro para elaborar caretas de protección (sencillas y fáciles) las cuales vamos a donar a los diferentes servicios de nuestro hospital, sabemos que todo va hacer falta y debemos cuidar de nuestros compañeros enfermeras, internos, residentes. Es nuestro granito de ayuda; haremos cuantas podamos".

Así se hacen las caretas

La familia va explicando paso a paso cómo se puede hacer cada una de las caretas y los materiales que son requeridos, los cuales, aunque sencillos, brindan suficiente protección a los trabajadores de la salud ante la pandemia.

Con acetatos, tiras de tapetes antiderrapantes, resortes y una engrapadora, la familia liderada por dos padres médicos ha contribuido enormemente con estas caretas a resguardar la salud del personal de salud de las instituciones donde se atiende a pacientes infectados por el coronavirus; hacerlas sólo les lleva un minuto, por lo que su iniciativa ha sido replicada, incluso, en otros estados.

  • La iniciativa nació como un método para entretener a la familia Álvarez Torres en casa y ha dado grandes resultados al entregar caretas, incluso, por miles gracias a otros voluntarios y donadores que se han unido a su loable tarea.