Arzobispo se sube a helicóptero y da bendición a todo Durango

Los pobladores saludaron al arzobispo con el reflejo de espejos desde su casa. Foto: Mon. Faustino Armendáriz.

Este domingo, ante la contingencia por COVID-19 en el estado de Durango, la Arquidiócesis del estado, a través del arzobispo monseñor Faustino Armendariz Jiménez, dio la bendición en helicóptero a todo el territorio duranguense y los cuatro puntos cardinales de la Arquidiócesis.

En punto de los cinco de la tarde, monseñor Faustino Armendariz, a bordo de un helicóptero, sobrevoló el espacio aéreo del estado duranguense para llevar la bendición a los pobladores de este estado mexicano ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 que le impide a la gente acudir, como de costumbre, a las iglesias.

Un acto de fe

Durante la bendición en helicóptero, la gente salía al patio de sus casas, e incluso ponía imágenes religiosas para que fueran alcanzadas por esta bendición.

Se invitaba a las personas a saludar a monseñor Armendariz a través de un espejo, por lo que con muchos brillos (efecto del reflejo del sol en los mismos) fue saludado por la población duranguense.

Gobernador agradece gesto de la Arquidiócesis

El mismo gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres, escribió en su cuenta de Twitter un agradecimiento por el acto de fe del religioso ante el COVID-19:

Agradezco y felicito al Arzobispo Monseñor @eqmisionero por bendecir no solo a nuestra ciudad, sino a todo el estado de #Durango. Con la fe y la responsabilidad de cada uno de nosotros vamos a salir adelante".