Ve el Programa Cultural Virtual en Durango durante la cuarentena

Los programas son para todos los gustos: desde entrevistas, conciertos y documentales, hasta espectáculos. Foto: Lidia Rivera.

Derivado de la cuarentena para impedir el crecimiento de la curva de casos positivos de COVID-19, el estado de Durango ha publicado la cartelera de su Programa Cultural Virtual, Quédate en casa.

  • En esta cartelera encontrarás todos los programas que podrás ver desde tu casa en el mes de abril, durante la contingencia sanitaria en el país.

El Programa Cultural Virtual se podrá disfrutar de lunes a viernes en punto de las 18:00 horas y están publicados cada uno de los eventos a transmitir para que las familias duranguenses puedan entretenerse y disfrutarla. Hay programas para todos los gustos: desde educativos, entrevistas, conciertos y documentales, hasta espectáculos multidisciplinarios.

  • Este lunes podrás disfrutar del cortometraje "El Indio Rayo".

Un apoyo a la población para quedarse en casa

Como parte de las medidas en apoyo de la población, los gobiernos municipales, estatales y el federal han instaurado diversos programas de entretenimientos online, para ayudar a la población que se encuentra en casa bajo cuarentena por la contingencia sanitaria.

Los distintos contenidos como el del Programa Cultural Virtual de Durango, incluyen una variedad multidisciplinaria para todos los gustos y las edades, además de las clases on line que se imparten y demás programas educativos, sobre todo, ha habido una oferta de contenidos infantiles para los más pequeños, pues si es difícil para los adultos permanecer en casa, los más pequeños podrían enfrentar aburrimiento y la falta de actividad física impedir que gasten su energía.

Por todo esto, una de las herramientas más preciadas durante la contingencia, sin duda, ha sido el uso de internet, a través de la cual se presentan estos programas de entretenimiento, culturales, deportivos y educativos.