Decomisan 8 loros en peligro de extinción en comercio de Durango

No pudieron acreditar su legal posesión y se procedió al decomiso. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccionó dos locales ubicados en la zona centro de la Ciudad de Durango, luego de que se percataran de la comercialización de loros y pericos que están catalogados en peligro de extinción y bajo protección especial. 

El operativo, que tuvo lugar en la Avenida 20 de Noviembre, hizo constar la venta ilegal de tres loros corona lila, dos loros frente blanca y tres pericos atoleros. Ya que las personas en poder de dichas especies no pudieron acreditar su legal posesión y procedencia, se impuso el aseguramiento precautorio, quedando las aves al cuidado y resguardo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, esta clase de pericos están sujetas a Protección especial, mientras que el loro frente blanca se encuentra en Peligro de extinción.

El tráfico ilegal de ejemplares en peligro de extinción es un delito que se castiga con pena de uno a nueve años de prisión. 

[Te puede interesar: Rescatan a venado que fue herido por embestida en Colima]

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas