Desaparece jovencita, van cinco en una semana en Durango

La familia de Amira no pierde la esperanza de encontrarla. Foto: Sandra Gómez

Este martes se cumplieron siete días sin saber nada sobre el paradero de Amira Acosta Casillas, de 19 años de edad, quien salió  de su casa del municipio de Gómez Palacio, Durango, el pasado 17 de julio y ya no regresó.

[Leer: Se llama Inocente pero pasará 33 años en la cárcel por secuestro]

Nancy Casillas Hernández, madre de la  joven, refirió que estos días han sido muy difíciles para ellos como familia. Afuera de su casa fue puesta una fotografía de la joven, así como veladoras colocadas por los vecinos con la esperanza de poder encontrarla.

"Porque no sabes cómo está ella. ¿Está descansando?, ¿está bien? Si ella está comiendo, si está con buenas personas, qué le están haciendo, si es muy desgarrante estar pensando sobre esto". Nancy Casillas, mamá de Amira.

Visiblemente devastada y con lágrimas en los ojos, Nancy Casillas aseguró que en su mente han pasado muchas cosas, en las que posiblemente su hija esté en manos de una red de trata de personas; sin embargo, su fe sigue en pie, para que pronto pueda abrazar y besar a Amira.

"Las autoridades dicen que es bueno que no hayan pedido rescate, pero también nos dan la posibilidad que si no han pedido rescate es porque ellos están ganando con ella. Prefiero mantener pensamientos positivos". Nancy Casillas.

Por su parte, Silvia Ortiz, presidenta de la asociación civil Víctimas por sus Desaparecidos en Acción, lamentó que en una sola semana cinco jóvenes fueron reportadas como extraviadas.

[Leer: Detienen a hombre que cometió secuestro en Durango]

La entrevistada aclaró que  no se pretende crear psicosis entre la población; sin embargo, dijo que sí hay alerta en la región lagunera sobre la desaparición de jóvenes.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas