Detienen a 3 hombres por incendio en centro de rehabilitación

El incendio dejó dos muertos. Foto: Fiscalía General del Estado

Tres hombres fueron detenidos en la ciudad de Durango por su presunta responsabilidad en el incendio registrado en el centro de rehabilitación que dejó como saldo dos muertos, informó el pasado jueves la Fiscalía General del Estado (FGE).

El incendio⬦

Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 01:20 am del pasado miércoles, cuando Óscar Armando Ibarra Ortíz, de 32 años, y Martín Robles Soto, de 23 años de edad, se encontraban al interior de un centro de rehabilitación denominado "De la Mano con Dios" ubicado en calle Jacarandas de la colonia La Virgen, ya que eran internos en recuperación de una adicción, momento en el que Pedro Ulises Morales Nevarez, Carlos Arturo Alvarado Ceniceros y Edgar Omar Valdez Alanís, de 18, 48 y 26 años de edad respectivamente, presuntamente prendieron fuego a una cobija originando un incendio.

Este incendio lo planearon un día antes con el propósito de huir del internamiento; así, tras prender fuego al lugar Pedro Ulises, Carlos Arturo y Edgar Omar escaparon junto con 12 personas más.

Óscar Armando Ibarra y Martín Robles fallecieron por insuficiencia respiratoria aguda consecutiva a intoxicación de monóxido de carbono.

Gracias a las investigaciones por parte de elementos operativos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se logró dar con el paradero de Pedro Ulises, Carlos Arturo y Edgar Omar, logrando su detención en la calle Crisantemo de la colonia en donde sucedieron los hechos. Fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente vinculados por el delito de homicidio calificado en agravio de Óscar Armando Ibarra y Martín Robles.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el caso:

Qué opinas