Captan fuga de exdirector del ISSSTE de NL; iba en bata

El exfuncionario habría sido trasladado a la Fiscalía de Durango. Foto: Internet/Ilustrativa.

Luego de ser detenido en Durango tras una orden de aprehensión girada por autoridades de Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo, exdirector del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (ISSSTELEON), evadió la justicia mientras era custodiado por elementos de la Fiscalía General del estado.
 
El Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, detalló que las investigaciones de la Subprocuraduría Anticorrupción del Nuevo León contribuyeron en la detención.

  • Eduardo Bailey Elizondo, es acusado de los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

¿Cómo se fugó?

 Al ser detenido, Bailey Elizondo, exdirigente del PRI en Nuevo León, argumentó sentirse mal por lo que fue llevado al área médica de la dependencia, de donde se fugó.
 
"Eduardo Bailey manifestó que se sentía mal y fue traslado a la enfermería. En términos jurídicos está evadido de la justicia, se fugó de las instalaciones de la Procuraduría de Durango".  Aldo Fasci Zuazua. Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones entregaron a autoridades de Durango una solicitud de colaboración para dar cumplimento a una orden de aprehensión contra Bailey Elizondo.
 
Luego de presentar videos y fotografías de la detención, estancia y fuga del exfuncionario en la Fiscalía de Durango, Fasci Zuazua señaló que han solicitado hablar con las autoridades de esa entidad.

Más información de lo que sucede en Durango: 

¿Qué opinas de las acciones de las autoridades ante esta situación?

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas