Directores determinarán si suspenden clases por mal clima: SEED

Se deberá privilegiar la salud de los estudiantes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ante las bajas temperaturas y la presencia de agua nieve y nieve en la entidad, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) indicó que será a criterio de los directores de las escuelas quienes determinen la suspensión de labores.

La SEED emite las siguientes recomendaciones para los padres de familia, directores de escuelas y personal educativo:

  • Por instrucciones del secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján, en los municipios donde las temperaturas sean extremas, o se registren lluvias intensas, caída de nieve o aguanieve, será a criterio de los directores de las escuelas, en plena coordinación con los supervisores, quienes determinen la suspensión de labores, tomando en cuenta que la salud de los estudiantes es lo primero.

Hasta el momento, los municipios que han registrado nevadas son Guanaceví, Pueblo Nuevo, San Bernardo, Indé, Ocampo, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, El Oro, San Dimas, Hidalgo y Canelas.

  • En lo que respecta a la capital del estado, Calderón Luján, a través de los niveles educativos federales y estatales, recomendó que se instruya a los directivos sean flexibles con los estudiantes y puedan portar ropa abrigadora, que la vestimenta no sea un impedimento para que no tengan acceso a la escuela y puedan tomar sus clases con regularidad.

  • Asimismo, se recomienda a los padres de familia, cuidar en todo momento la salud de los estudiantes, de preferencia, si detectan algún síntoma, es preferible no enviar a los niños a la escuela. Los maestros y directivos de cada institución deben tener flexibilidad en estos casos y tomar como criterio el principio de: la salud es primero.

Para recibir cualquier reporte o atender las inquietudes de maestros, estudiantes y padres de familia:

  • La Secretaría de Educación tiene al servicio de los duranguense el servicio EDUCATEL 01 800 890 2550, así como las cuentas en redes sociales en Facebook: Secretaría de Educación del Estado de Durango; y Twitter: @SEED_Dgo.

El gobierno de Durango exhorta a atender recomendaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Así lució el municipio de Guanaceví tras precipitación de nieve el pasado domingo:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre mal clima en el país:

Qué opinas