Durango y Sinaloa abren actividades turísticas a partir de mañana

jun 30, 202011:56Redacción

Uno TVMéxico

Durango y Sinaloa tienen un plan coordinado para activar la economía a través del turismo. Foto: @AispuroDurango

La actividad turística se retomará a partir de mañana en los estados de Durango y Sinaloa, dentro de ésta destacan la reapertura de playas, el ecoturismo y visitas a los pueblos mágicos.

En el Plan de Apertura de Servicios Turísticos, los estados de Durango y Sinaloa han dejado claro que la vigilancia de los controles sanitarios y la reactivación de la economía representa todo un desafío para estos estados, a fin de que no se incremente el número de contagios de COVID-19.

La salud es lo primordial, pero si no hay ingreso en las familias, se pone en riesgo esa estabilidad, de todos”, enfatizó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

  • El gobernador duranguense destacó que entre Durango y Sinaloa hay una gran interrelación, en lo económico, industrial y el turismo, por ello, se sigue trabajando en coordinación.

Aprender a vivir con protocolos sanitarios

Aispuro Torres dijo que se mantendrá una mesa de trabajo para seguir compartiendo experiencias en cuanto a la situación extraordinaria de la presencia del COVID-19, para analizar que está dando mejores resultados, disminuir los contagios, contener el virus y, sobre todo, aprender a vivir con los protocolos sanitarios en el manejo de dicha pandemia.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, presentó el Plan de Apertura de Servicios Turísticos de Mazatlán, indicando que están bien definidos los protocolos y medidas de cuidado para seguir avanzando de una manera distinta y adaptarse a esta nueva normalidad, en la que el cumplimiento de todos, se reflejará en la superación de esta contingencia y en la mejora del desarrollo económico.

Playas en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, indicó que en la reapertura del sector turístico se incluyen playas, cines y plazas comerciales, para contar con una mayor movilidad de visitantes nacionales y extranjeros, enfatizando en hoteles, moteles, cabañas y hostales a los cuales, Sinaloa ha apostado.

El secretario de economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, indicó:

Hoy en día tenemos que voltear a ver al COVID como algo que tenemos que vivir con ello, pero no significa que vamos a cerrar, necesitamos ya salir a aperturar económicamente los negocios que tanta falta hacen”.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?