Emboscan a policías en el Mezquital; hay muertos

En conferencia de prensa el gobernador José Rosas Aispuro dijo que se reforzará la seguridad en la zona. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La madrugada de este jueves dos elementos de la Policía Estatal fallecieron y cuatro más fueron heridos, uno de gravedad; en una emboscada a dos vehículos de la dependencia de seguridad en donde se transportaban 11 de sus elementos, en la comunidad de El Mezquital, en el estado de Durango, de acuerdo a información de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para Unotv.com.

  • Después de que los elementos sufrieran la agresión, no se reportaron siete de ellos, por lo que en un inicio se pensó, habrían sido el mismo número de fallecidos, ya que el lugar es un punto donde no hay comunicación de radio ni teléfono, pero al transcurrir el tiempo se desmintió este dato preliminar.

Posible reacción ante operativo

Hace aproximadamente dos meses en conjunto con el Ejército Mexicano hubo un decomiso de armas y drogas en el límite con el estado de Nayarit, por lo que se presume que este ataque podría haber sido una reacción ante el operativo en conjunto.

  • En conferencia de prensa el gobernador, José Rosas Aispuro confirmó el deceso de los dos elementos, cuatro más heridos y cinco que se encuentran bien, sin confirmar identidades y también dijo que se reforzará la zona donde ocurrió el ataque.

 

 

Qué opinas