Los ponen a barrer calles por no respetar cuarentena en Durango

Quien viole la cuarentena de la contingencia sanitaria en Durango, hará trabajo comunitario como barrer calles. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

En medio de la lucha para evitar la propagación del COVID-19, el gobernador de Durango,  José Rosas Aispuro Torres, aseguro que a quienes sean sorprendidos en la vía pública sin realizar una actividad esencial violando la cuarentena sanitaria, se les impondrá que lleven a cabo trabajo comunitario, como barrer las calles.

  • Y eso es lo  que veinte jóvenes, quienes hicieron caso omiso a dichas disposiciones durante este fin de semana, tuvieron que hacer: entre varias actividades, barrieron una de las principales arterias de afluencia vehicular, la avenida 20 de noviembre, como castigo por no acatar las reglas de cuarentena y estar de fiesta en plena emergencia sanitaria que atraviesa el estado por el COVID-19.

La corporación policíaca intensificó la vigilancia  en la entidad con el objetivo  de resguardar la tranquilidad y el orden en las calles, pero sobre todo revisando  que en los domicilios particulares  no  se registren fiestas clandestinas, ya que se pueden hacer acreedores a multas por más de diez mil pesos.

Decreto para detener movilidad innecesaria

En la fase tres de la Emergencia Sanitaria los contagios y defunciones alcanzarán su más alto nivel en los próximos días y semanas, expresó el mandatario duranguense José Rosas Aispuro Torres, al emitir un mensaje a la población, donde anunció que con un alto sentido de responsabilidad y trasparencia, a partir de este lunes 27 entrarán en vigor una serie de medidas contempladas en el Decreto de Salubridad General para preservar la salud y la vida de los duranguenses.

Aispuro Torres detalló que las nuevas medidas contra el COVID-19 establecen que el uso de cubrebocas es obligatorio desde que la persona sale de su domicilio hasta su retorno, esto incluye el transporte público y establecimientos esenciales, además de que no podrán viajar más de tres personas en un vehículo particular o taxi. En el caso de camionetas de cabina sencilla, sólo podrán viajar dos personas.

Los eventos y congregaciones de todo tipo quedan suspendidos, y deberán permanecer cerrados los negocios e industrias no esenciales, agregó el gobernador. Detalló que, para el debido cumplimiento, se implementarán operativos y filtros de las distintas instituciones encargadas de la seguridad.