Denuncia enfermera en Durango ser atacada y amenazada por una vecina

Ha sido amenazada de muerte por una vecina, quien la señala como portadora de Covid-19. Foto: Uno TV.

Claudia, es enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, para ella las agresiones han subido de nivel, al grado de que ahora ha sido amenazada de muerte por parte de una vecina, quien la señala por ser portadora de coronavirus Covid-19.

La primera agresión por parte de su vecina se registró cuando Claudia iba manejando.

Esta persona en dos ocasiones me echa a mí la camioneta encima bueno a mi camioneta entonces yo la esquivo, a la tercera ocasión ella se me cierra y pregunte porqué hace eso, ella lo único que me hace es pararme el dedo, me grita: ¡infectada!". Claudia Hernández, enfermera del IMSS en Durango.

La segunda agresión se registró cuando llegaba a su casa.

Y ella hace el comentario de que ahora si habíamos valido, que muerto el perro se acababa la rabia. Sacó un arma de la cajuela, de una mochila negra que ella traía". Claudia Hernández, enfermera del IMSS en Durango.

Alicia, como fue identificada la agresora, fue detenida por las autoridades, y media hora después dejada en libertad, ya que se dijo cercana al juez administrativo, Mario Pozo.

Yo le comentaba a él que pues eran amenazas de muerte, que me había echado en varias ocasiones su camioneta y él me dijo que no, que no era para llevar el asunto ante el Ministerio Público, entonces me entregan una hoja, nada más venía un sello, un logotipo de lo que es la PC (Policía Capitalina), tres líneas y en una de esas yo tenía que firmar, entonces yo le digo que para qué es eso y ellos me dicen que es para el traslado, entonces yo firme". Claudia Hernández, enfermera del IMSS en Durango.

La enfermera señala que tras haber firmado dicho documento, el juez liberó a su agresora, quien incluso delante de las autoridades volvió a amenazarla.

No se tardó ni una hora, yo creo que fue más lo que tardaron en subirla que lo que se tardó en salir de allá de PC, sale burlándose gritando que nos va a matar". Claudia Hernández, enfermera del IMSS en Durango.

Después de ser amenazada y re-victimizada por la autoridad capitalina de la entidad, la enfermera interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, donde finalmente fue atendida.