"Capuletos y Montescos", enfrentamiento familiar deja 10 muertos

El enfrentamiento se dio por viejas rencillas entre dos familias del lugar. Foto: Sandra Gómez

Diez personas muertas fue el saldo de un enfrentamiento que tuvo una duración de 36 horas en los límites de los municipios de Tamazula y San Dimas en Durango

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) adelantó información oficial sobre los hechos. El posible móvil es por viejas rencillas entre dos familias del lugar. 

Según las primeras indagatorias, el fuego cruzado ocurrió entre integrantes de las familias Astorga y Meraz quienes, según lo comentado por los vecinos de la región, desde hace varios años mantienen rencillas por enfrentamientos anteriores que han cobrado ya varias vidas. 

Fue a través de una llamada al número de emergencias 911 que se informó a las corporaciones de seguridad, luego de que una mujer pidiera el apoyo de la Policía ya que pretendían trasladar a recibir atención médica a tres personas lesionadas por armas de fuego

Los tres heridos que trasladaban a la clínica de San Miguel de Cruces, municipio de San Dimas, la más cercana al lugar de los hechos, fallecieron en el trayecto, según lo dieron a conocer las autoridades. 

A la llegada del personal policiaco, encontraron siete personas sin vida al exterior de una camioneta. La unidad presentaba orificios provocado por las balas en varias partes de la carrocería, parabrisas y ventanas laterales. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

[Te puede interesar: Choque fatal deja dos muertos en Durango] 

Qué opinas