Entregan despensas en zonas vulnerables por lluvias en Durango

El operativo se extenderá en todo Durango / Foto: Gobierno de Durango

Habitantes de Gómez Palacio, Lerdo, Mezquital, Pueblo Nuevo, Canatlán y algunas comunidades de la capital recibieron ayudas que forman parte del Plan Preventivo de Lluvias en Durango

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) realizó una visita por las comunidades de Nueva Patria, Banderas del Águila y Navajas donde se entregaron apoyos como: láminas galvanizadas, víveres equipos de limpieza a viviendas con índices de vulnerabilidad ante las lluvias que se acercan.

Los equipos de limpieza incluyen cubetas, trapeadores, cloro, escoba y paños para limpiar; el de aseo personal contiene jabón, cepillo dental y papel sanitario.

El operativo se extenderá en el resto de los municipios de Durango en coordinación con las unidades de UEPC, presidencias municipales y los propios ciudadanos a fin de tomar las medidas preventivas y hacerle frente a la temporada de lluvias. El gobierno estatal informó que hasta el momento van 5 mil ayudas entregadas en diferentes municipios.

[Te puede interesar: Darán cursos de verano para niños con discapacidad en Durango] 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas