Esta duranguense convirtió su hobby en negocio en Canadá

Ofrece a los canadienses pan sin gluten ni químicos. Foto: Notimex

La duranguense Rocío Bago convirtió su hobby de hacer pasteles en un negocio alternativo y saludable en Canadá, proporcionando a los alérgicos al gluten ricos pasteles con quínoa, almendras y frutas.

Originaria de Gómez Palacio, Durango, Bago llegó a Canadá hace 10 años. Era decoradora de pasteles pero al enfermar su esposo de esclerosis múltiple le tuvo que preparar panes saludables y comenzó a experimentar con los diferentes ingredientes hasta que llegó a crear sus propias recetas.

"Cuando empiezas en estas cosas nunca acabas", dijo desde su oficina donde hace seis meses lanzó su marca Tasty Health, cuyas etiquetas indican los ingredientes de cada pan.

La mexicana asegura que lo que ella hace no es sólo pan, sino alimento, pues ella misma elabora la harina sin gluten, ni trigo, sin endulcorantes artificiales ni químicos. Entre sus productos están el pastel de tres leches, muffins, brownees y pasteles con betún que ella misma prepara y que tienen menos azúcar.

Rocío Bago explicó que estos productos no son sólo para los celíacos (alérgicos al gluten) o diabéticos, sino para cualquier persona que guste del pan, pero que prefiera consumir menos azúcar y más nutrientes.

"A mucha gente le gusta el pan pero tiene sobrepeso, así que estos panes sin azúcar les resultan una buena opción". Rocío Bago

Más sobre el gluten:

Qué opinas