Esto se sabe del desplome de avioneta en Durango

El piloto fue trasladado con vida al Hospital General 450. Foto: Notimex

En conferencia de prensa la fiscal general de Durango, Ruth Medina Alemán, informó los datos que se tienen hasta el momento en relación al desplome de la avioneta donde viajaba Hugo García Cornejo, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) quien falleció.

  • La mañana de este miércoles despegó del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de la Ciudad de Durango, la avioneta Cessna con matrícula XB-KEJ, color blanco con rojo, reportado como vuelo local por parte del piloto Jesús Zárate Gerbasio, propietario de la nave.
  • A las 9:00 horas la tripulación se reportó y pidió autorización para aterrizar de regreso, pero a esa hora se perdió comunicación con la Torre de Control.
  • Desde ese momento se reportó como perdida la nave y se inició su búsqueda.
  • A las 12:00 horas un habitante de un poblado en las inmediaciones del Aeropuerto informó del accidente de una avioneta Cessna con una persona lesionada y otra más sin signos vitales.
  • Al arribar las autoridades se constató el accidente y personal de la Fiscalía General del Estado confirmó el deceso de Hugo García Cornejo.

Personal militar trasladó a bordo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Zárate Gerbasio, el piloto de 50 años, al Hospital General 450.              

Qué opinas