Exhuman restos de bebé; investigan negligencia de hospital

Los padres dicen que los médicos no atendieron el parto porque tenían fiesta. Foto: Sandra Gómez

Peritos investigadores de la Vicefiscalía de Durango exhumaron la tarde de este martes el cadáver de un bebé que murió en el Hospital General de Gómez Palacio, presuntamente por falta de oxígeno antes de nacer.

[Más sobre el caso: Hospital en Gómez Palacio hace fiesta y se les muere un bebé]

Según los médicos, la falta de oxigenación se debió a que la madre, Luz Aidé Valdez García,  presentaba preeclampsia, lo que causó la muerte del bebé a las 37 semanas de gestación.

Sin embargo, los padres del menor presentaron la denuncia correspondiente contra el personal médico. Argumentan que no se atendió de forma oportuna a Luz Aidé quien se encontraba en labor de parto, pues aseguran que los médicos tenían un convivio y tardaron en revisarla.

Ahora la madre se encuentra en casa recuperándose; aunque padece anemia y depresión por la pérdida de su hijo.

De acuerdo con autoridades de la agencia del Ministerio Público, fue necesario realizar la exhumación del los restos del bebé para ampliar las investigaciones que se tienen sobre el caso y se espera que, en los próximos días, se tenga información más amplia. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas