Acuerdan Durango y Zacatecas reforzar seguridad en zonas límites

Se aplicarán estrategias en materia de seguridad en la zona limítrofe. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Zacatecas y Durango signaron un convenio de colaboración para garantizar la seguridad en la zona colindante, intercambiar información, prevenir el delito y realizar investigaciones conjuntas en hechos delictivos.

El objetivo de la colaboración entre ambas entidades es aplicar de manera conjunta estrategias inmediatas y oportunas en materia de seguridad en los municipios limítrofes y en las carreteras federales 45 y 49.

El documento fue signado por los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro, y de Zacatecas, Alejandro Tello, durante la reunión de Consejos de Seguridad de ambas entidades.

El gobernador de Durango dijo que las autoridades en materia de seguridad de ambos estados ya acordaron cómo mejorar la presencia policial en los límites de los municipios de ambas entidades, para que la gente transite con mayor tranquilidad y seguridad.

Municipios duranguenses donde habrá más seguridad:

Los nueve municipios duranguenses que colindan con Zacatecas son Vicente Guerrero, Las Poanas, El Suchil, El Mezquital, Gualterio, Cuencamé, Santa Clara, General Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas