Continúa frío en sierra de Durango con -8.5 grados

Es posible que entre un nuevo sistema frontal el jueves. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A pesar de que han aumentado los valores térmicos en la entidad, la sierra duranguense sigue presentando ambiente frío a helado, luego de que la comunidad de La Rosilla registró esta mañana -8.5 grados, reportó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, agregó que las temperaturas mínimas se registraron del orden de 6 a 8.5 grados en los valles, -2 a 6 en el norte, de 7 a 12 en la Región Lagunera y abajo de 0 en la Sierra.

Indicó que se mantiene la probabilidad para el jueves de incursión de un nuevo sistema frontal en el territorio estatal, que podría traer lluvias generalizadas, descenso térmico gradual y viento moderado.

A partir del miércoles, iniciará un descenso térmico gradual hasta el fin de semana, principalmente las temperaturas mínimas que se podrían acercar al punto de congelación en los valles sin llegar a la helada.

El jueves será el día más frío del período de pronóstico, por los efectos de la masa de aire frío de un nuevo sistema frontal.

Este martes, la probabilidad de lluvia en la entidad se limita a los municipios del norte. Para mañana miércoles hay probabilidad de lluvias ligeras y dispersas en varias zonas del estado.

El jueves posibles lluvias generalizadas de diferente intensidad en la mayor parte del territorio estatal, las cuales se podrían extender hasta el fin de semana, aunque ya más dispersas y con menor intensidad. Prevalecerá cielo mayormente nublado con pocos períodos de sol, por lo menos hasta el viernes.

Además, hay probabilidad de viento moderado con posibles rachas fuertes este martes y miércoles, que incrementará la sensación térmica de frío por la tarde/noche.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas