Fuego arrasa con 8 casas y una decena de mascotas en Durango

El origen del fuego pudo ser una mala instalación de luz o gas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ocho viviendas quedaron totalmente calcinadas en la capital de Durango. El fraccionamiento Nubes II fue el escenario de un incendio que consumió humildes viviendas construidas con cartón, madera y plásticos.

Israel Solano, director de Protección Civil Municipal de Victoria de Durango, informó que por la existencia de una serie de materiales inflamables, el fuego se propagó rápidamente. 

[Te puede interesar: Ataque a policías deja 6 muertos en Tezonapa, Veracruz] 

Las familias damnificadas perdieron su patrimonio y culparon a las autoridades de no atender de inmediato la emergencia:

Los bomberos nunca contestaron, nunca llegaron. Nosotros estuvimos hable y hable, mientras que echábamos agua. Margarita Mora, damnificada por incendio. 

Alrededor de 30 personas fueron reubicadas en un albergue temporal y recibieron atenciones de paramédicos ante la crisis nerviosa.

[También puedes leer: Asesinan en emboscada a director policial en Nayarit] 

Si bien no hubo pérdidas humanas, al menos una decena de mascotas murieron en el incendio; pocas lograron ser rescatadas. 

Las primeras investigaciones sobre el origen del fuego señalan una conexión eléctrica o de gas mal instalada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas