Declaran fin de emergencia en municipios de Durango

La declaratoria se emitió el 17 de marzo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 17 de marzo para diversos municipios del estado de Durango.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación detalló que dicha declaratoria se dio a conocer a través del boletín de prensa por la presencia de nevada severa ocurrida del 8 al 10 de marzo pasado en:

  • Canatlán, Canelas, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Mapimí, Mezquital, Nuevo Ideal, Otáez, Pánuco de Coronado y Peñón Blanco. Así como para Rodeo, San Dimas, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Súchil, Tamazula, Tepehuanes y Topia.

Destacó que la situación anormal generada por el mencionado fenómeno natural disminuyó a niveles aceptables y se brinda una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Puntualizó que los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia fueron: Despensas, Láminas Tipo "B", Cobertores Tipo "A", Colchonetas, Kits de Limpieza y de Aseo Personal, Rollos de Hule y Medicamentos.

Qué opinas