Habrá pista infantil para ciclismo de montaña en Parque Guadiana

Mejorarán gradas y estructuras del recinto deportivo. Cuartoscuro/Archivo

La ciclopista de Parque Guadiana será rehabilitada para continuar con el fomento de la actividad física de los duranguenses en espacios deportivos.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, anunció que el rescate consiste en realizar mejoras a las gradas, al alumbrado, trabajos integrales en andadores, cerco perimetral para delimitar las áreas deportivas, así como la construcción de una velaria con estación de servicio para ciclistas y la edificación de una pista infantil (cuatro a nueve años) para ciclismo de montaña.

Este recinto deportivo atiende actualmente hasta 300 ciclistas al día, desde niños, hasta jóvenes, adultos y atletas de alto rendimiento. El mandatario estatal indicó que en una primera etapa, se llevaron a cabo trabajos de recuperación de la carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor en la pista de ciclismo.

El alcalde Esteban Villegas, por su parte, dejó en claro que no se pueden dejar de lado espacios importantes para los deportistas, ya que se necesita ofrecer condiciones para su desarrollo con obras como estas, que serán además áreas para la recreación de las familias.

Qué opinas