Desmantelan narcolaboratorio en Tamazula

Se encontraba en el poblado Coloma. Foto: Twitter/@PGR_mx

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Durango informó que mediante un despliegue operativo se desmanteló un laboratorio clandestino hallado en el poblado Coloma, en el municipio de Tamazula.

La PGR informó que aseguró 605 kilos de goma de opio; 689 litros de sustancias consideradas prohibidas en la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos; productos esenciales y máquinas para elaborar cápsulas o comprimidos.

El Ministerio Público de la Federación con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de Servicios Periciales, aseguraron en total nueve bidones que contenían acetato de etilo, tolueno y acetona; un bidón con tolueno y cinco bidones con acetato de etilo, tolueno, acetona y anhídrido acético, dos bidones con acetato de etilo, un bidón con acetona, cinco bidones con ácido clorhídrico, cuatro frascos cerrados con ácido clorhídrico y tres frascos abiertos con la misma sustancia.

Además, fueron asegurados tres costales cerrados con carbonato de sodio, tres costales abiertos con la misma sustancia, y otro en cuyo interior se encontró hidróxido de sodio.

De acuerdo con las diligencias ministeriales, quedaron a disposición 22 costales de material sintético que contenían una mezcla de sustancias sólidas color café, que resultó ser goma de opio, según confirmó el área de Periciales.

Qué opinas