Los héroes duranguenses que defendieron las elecciones

Arriesgando su vida en puentes colgantes o nadando, ellos cumplieron con su deber. Foto: @lorenzocordovav

Los complicados caminos que hay en las zonas rurales de Durango no fueron impedimento para que los ciudadanos pudieran ejercer su voto. Mediante redes sociales, funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) reconocieron la responsabilidad de funcionarios de casilla que llegaron a su destino pese a las dificultades.

La primera historia fue compartida en Twitter por Laura Bringas, consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado, quien llamó héroe sin capa a Job Josue Flores Morales, capacitador asistente electoral de Río de Sihuacora, quien arriesgó su vida y la de su burro al cruzar por un peligroso puente colgante y poder llevar la documentación electoral a su casilla. 

Otro video que ha llamado la atención es uno compartido por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. En la grabación se puede ver a tres personas que atraviesan el río de San Pedro Mezquital con las urnas dentro de unas bolsas para aislar la humedad. Al otro extremo ya los esperan más personas mientras que el personaje que documenta el hecho menciona que todo es por una buena democracia

Algunos medios locales han destacado con anterioridad que esto es común durante las temporadas de elección, incluso a los funcionarios de casilla les puede llevar más de cinco horas llegar hasta su destino. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Te puede interesar 

Qué opinas