Cesan a director de escuela normal en Durango por muerte de alumno

Entre los alumnos heridos hay uno de bala. Foto: @Martha.pr.Vega

Luego de que Ronaldo Mojica, alumno de nuevo ingreso en la Escuela Normal Rural "J. Guadalupe Aguilera", falleciera a consecuencia de un daño cerebral provocado por una novatada, trascendió que el director de la institución educativa en Durango, Manuel de la Rosa, fue cesado

Pese a esta medida, la fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, informó durante una conferencia de prensa que las indagatorias por este hecho siguen. 

Medina Alemán destacó que no sólo Ronaldo Mojica requirió de atención médica: se sabe que hubo más lesionados, aunque las autoridades del plantel retiraron a todos aquellos que no necesitaron cuidados especiales porque las heridas no ponían en riesgo su vida. 

  • Hasta el momento, se ha acreditado como estudiantes a cuatro personas que ingresaron al hospital. 

[Más sobre el tema: Estudiante termina en hospital tras novatada en escuela de Durango]

Una de las víctimas de la novatada en esta escuela normal, ubicada en el municipio de Canatlán, fue atendido por médicos debido a que presentaba una herida de bala en la pierna, por lo cual se investigará el posible uso de armas dentro de la institución educativa. 

La fiscal agregó que a pesar de que no existe una denuncia formal por parte de los agraviados, la muerte del estudiante se persigue por oficio en la Fiscalía General del Estado (FGE) como homicidio

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas