Identifican cuerpos de militares accidentados en Durango

Mediante pruebas de ADN se identificó a los 7 militares accidentados la semana pasada. Foto: FGE

Forenses adscritos a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) lograron la identificación de los restos de siete elementos del Ejército Mexicano que perdieron la vida el pasado 6 de octubre en un accidente aéreo

El equipo forense, encabezado por la química fármaco bióloga Nancy Yaneth Navarrete Celaya, realizó los estudios de los cuerpos en el Laboratorio de Genética Forense de la Fiscalía estatal, el cual se posiciona como uno los más importantes del país por su capacidad tecnológica. 

[Te puede interesar: Conmovedor mensaje a soldado que rescató cuerpo de su hija y esposa]

Los militares mexicanos fueron identificados por reconocimiento pleno, estudios odontológicos forenses y mediante a las muestras genéticas que se lograron extraer a los cadáveres.

Las pruebas de sangre recabadas se cotejaron con las extraídas a familiares directos en la Ciudad de México. Todo ello permitió realizar las correspondientes confrontas de ADN y determinar con un 99.9% de fiabilidad en las identidades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas