Sedena inaugura aulas construidas por militares en Durango

Con la presencia de Salvador Cienfuegos, se realizó la Ceremonia de Inauguración de 19 aulas. Foto: Facebook José Rosas Aispuro Torres

Este jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de 19 aulas construidas en el estado de Durango, las cuales estuvieron a cargo de militares del Ejército mexicano.

El evento fue presidido por el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien estuvo acompañado por Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y José Rosas Aispuro, gobernador de la entidad.

Estas acciones efectuadas por la Sedena tienen el propósito de brindar apoyo, de la mano de otras instituciones, mediante la construcción y mantenimiento de sus planteles educativos.

  • La dependencia precisó que 50 planteles educativos han sido beneficiados, 44 de ellos en Durango, de los cuales 19 se encuentran en zonas de difícil acceso.

Esos inmuebles reciben mantenimiento en sus aulas y áreas deportivas, cuya infraestructura es de primer nivel, brindando a los padres de familia la confianza y seguridad para que sus hijos obtengan una educación de calidad.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

En la ceremonia, realizada en el teatro Ricardo Castro en la Plaza de Durango, el titular de la Sedena afirmó que este evento es una muestra fehaciente de la voluntad de la SEP y de los gobiernos locales para cumplir con la tarea esencial de ampliar el acceso a una educación y mejorar su calidad.

En su oportunidad, el gobernador de Durango destacó que gracias al apoyo de los tres órdenes de gobierno y al respaldo del Ejército Mexicano, esta entidad es beneficiada con un nuevo rostro para la comunidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas