Inicia festival artístico Kícham 2016 en Durango

Se trata de un espectáculo de arte escénico multidisciplinario. Foto: Twitter/@Adan_Soria

Más de un centenar de artistas de música, danza, poesía coral, declamación, teatro y canto participarán en la XXII edición del espectáculo de arte escénico multidisciplinario Kícham 2016, que inicia este miércoles 7 de septiembre en el Teatro Ricardo Castro de la ciudad de Durango y finalizará el 11 de septiembre.

Todos los días habrá representaciones sobre la historia, tradiciones, leyendas, costumbres y personajes del estado, informó la Secretaría de Cultura.

Detalló que Kícham, que en tepehuán significa pueblo o nación, da nombre al espectáculo de arte escénico multidisciplinario.

Niños de cinco años hasta jóvenes, presentarán cinco cuadros con temática relacionada al estado, sobre sus hombres y mujeres ilustres, municipios, tradiciones y leyendas; historia de sus edificios y todo lo que une e identifica en el amor a la tierra:

  • El primer cuadro es un Homenaje al municipio de Rodeo.
  • El segundo, la Leyenda del alacrán de la cárcel.
  • El tercero se llama Tacos La chulangueña.
  • Mientras que el cuarto cuadro está dedicado a la Mitología del grupo huichol, interpretado especialmente por niños y habla del origen del mundo y de la cosmovisión de los huicholes.
  • El último se llama "4 preludios para una ciudad", poema musicalizado por Jesús Mena Saucedo y se refiere a la ciudad de Durango en cuatro tiempos: Amanecer, Mediodía, Por la tarde y En la noche.

Otros festivales:

Qué opinas