Interno del Cereso de Durango concluye la preparatoria

En el Centro de Readaptación Social de Durango, el interno Juan de Dios Rodríguez logró terminar la preparatoria con la máxima calificación de todo el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado.

"He platicado con compañeros que tengo aquí en mi celda que de una u otra manera no se animan a estudiar, les digo, de alguna u otra manera traten de aprovechar el tiempo que por lo que sea van a llevarse en este lugar, sacar algo bueno". Juan de Dios Rodríguez, interno del Cereso de Durango.

El hombre de 54 años de edad, fue felicitado por su familia, quienes se mostraron orgullosos del egresado.

"Estamos muy orgullosos como familia el que haya concluido, el que haya tomado la decisión de prepararse, de no estancarse, de seguir adelante y más porque como vimos fue el mejor alumno de su generación como de semestre tras semestre". Stephanie Rodríguez, hija de Juan de Dios Rodríguez.

Ahora, Juan de Dios afirmó que ya prepara la apelación a la sentencia que presentará en algunas semanas, para poder salir de prisión.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

Cabe destacar, que desde hace cuatro años el Cereso de Durango traslada a maestros para brindar educación media superior en la cárcel, pues todos coinciden en que la educación es fundamental para la reinserción social y el cambio de conducta de los internos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas