Investigarán a empleados por robo millonario de medicinas en Durango

13/02/2019 12:29 Por:
Omar Hernández
Victoria de Durango Durango Uno TV
El robo podría provocar desabasto de medicamentos controlados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El robo podría provocar desabasto de medicamentos controlados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Congreso de Durango le solicitó a la fiscalía estatal que investigue a directivos y personal del hospital del ISSSTE Santiago Ramón y Cajal, ubicado en la capital de la entidad,  tras un robo millonario de medicamentos controlados

  • En la farmacia del nosocomio se detectó un área vacía, la cual resulta clave por el volumen de medicamentos que maneja y, ante el hecho, se pidió la investigación del personal encargado de custodiar dichas medicinas.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Estebán Villegas, indicó lo extraño que resulta que sólo se hayan llevado los medicamentos más caros; es decir: los controlados. 

  • Por ser una investigación en curso, el hospital se reservó detalles sobre la cantidad, nombre de medicamentos  sustraídos y montos del robo, pero aceptó que es una pérdida millonaria que, de no reponerse,  generará desabasto de medicinas para pacientes con enfermedades graves y crónicas.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.