La Rosilla, Durango registró la temperatura más baja de este invierno

Jan 15, 202010:57Redacción

Uno TVDurango, Durango

Protección Civil ha difundido medidas ante la baja temperatura registrada en Durango. Foto: @CEPCDurango

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la población que registró la temperatura más baja de este invierno, hasta ahora, en territorio nacional, fue La Rosilla, ubicada en el municipio de Guanaceví, en el estado de Durango.

La temperatura más baja de este invierno

La dependencia informó que con un registro de menos 16 grados centígrados, el día 12 de enero de este 2020, el estado de Durango, se sitúa como el sitio donde la temperatura ha descendido más en todo el país.

Emergencia por caída de nieve en Durango

Desde inicios de este año, en tierras duranguenses, la temperatura ha descendido a tal punto que La Rosilla ha registrado la más baja y la caída de nieve en el estado, además de dejar paisajes de cuento de hadas, ha hecho que sean cerradas carreteras e incluso, que se declarara emergencia en 11 municipios del estado.

Los municipios con declaratoria de emergencia son:

  1. Canatlán
  2. Canelas
  3. Durango
  4. Guanaceví
  5. Otáez
  6. Pueblo Nuevo
  7. San Dimas
  8. Santiago Papasquiaro
  9. Tamazula
  10. Tepehuanes
  11. Topia

Cierre de vialidades

Los cuerpos de emergencia como Protección Civil estatal, han mantenido trabajos debido a las condiciones del clima, que incluso, a principios del mes de enero, llevaron a cerrar la carretera libre y la Durango-Mazatlán, debido a la cantidad de nieve.

  • Además, 286 albergues fueron instalados en todo el estado, como una medida de precaución ante cualquier contingencia que pudiera presentarse por las nevadas de esta temporada.

Recomendaciones ante la caída de nieve

Así es que para evitar la entrada de aire frío, durante este invierno, donde el estado ha registrado la temperatura más baja, la dependencia de Protección Civil del estado de Durango recomienda para evitar enfermedades del sistema respiratorio:

  • Usar ropa abrigadora
  • Proteger la cabeza
  • Proteger el rostro
  • Proteger a la población vulnerable como adultos mayores y niños
  • Reforzar las defensas con alimentos ricos en vitamina A y C, así como ingerir frutas y verduras

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?