En sólo 20 minutos lluvias dejaron así Gómez Palacio

El sistema de bombeo fue rebasado por la caída de agua en el paso a desnivel de Urrea. Foto: @gp_dgo

El titular de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra dio a conocer que las intensas lluvias que se registraron durante las últimas horas inundaron diversas zonas del municipio duranguense, en un lapso de tan sólo 20 minutos. 

Las colonias Refugio, Nuevo Los Álamos, Villa Nápoles, Carlos Herrera, Ampliación Britthingham y El Amigo fueron de las más afectadas en el medio urbano, además de que en la zona Centro, las lluvias también provocaron severos problemas de movilidad, mientras que en el medio rural, fue en el Perímetro Lavín donde se presentó la mayor precipitación

[Te puede interesar: Inundación de Nuevo León en imágenes]

El mandatario manifestó que Protección Civil ya está trabajando en coordinación con Servicios Públicos y Bomberos, enfocando los esfuerzos en la colonia El Refugio, Nuevo Los Álamos, avenida Morelos, Hamburgo y El Amigo. 

Por otra parte, el paso a desnivel de Urrea fue cerrado por elementos de la Dirección de Vialidad por más de una hora, de manera preventiva. A pesar de estar en operación el equipo de bombeo, resultó rebasado en su capacidad ante el elevado volumen de agua que escurría de las calles y avenidas cercanas a este. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas