Lluvias provocan daños en 200 casas de Durango

Con maquinaria pesada y especializada para el bombeo de agua, se limpiaron las viviendas. Foto: @AispuroDurango

Este domingo, la dirección de Protección Civil de Durango atendió a los habitantes de más de 200 viviendas que resultaron afectadas por la intensa lluvia que causó inundaciones inusuales.

La comunidad Ceballos, del municipio de Mapimí, resultó la más afectada; de inmediato se implementó un operativo de contingencia para apoyar a los damnificados; un albergue temporal brinda alimentos, cobijo y agua potable.

Con maquinaria pesada y especializada para el bombeo de agua, se limpiaron las viviendas; el Ejército implementó el plan DN-III de apoyo a la población.

Hasta el momento, las autoridades no tienen registro de víctimas, y a primera hora de este lunes se inició el censo para conocer el daño al patrimonio de la población.

Las autoridades mantienen un monitoreo permanente en los 39 municipios de la entidad, ya que las previsiones meteorológicas indican que la lluvia de moderada a fuerte continuará.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

 

Qué opinas