Los 5 secuestradores más peligrosos del país

"El Tatos" fue trasladado del reclusorio de Chiconautla al penal federal número 14 en Durango. Foto: Sandra Gómez

El Centro Federal  de Readaptación Social (Cefereso) número 14, ubicado en el Ejido 6 de octubre municipio de Gómez Palacio, Durango, alberga a cinco secuestradores considerados como los más peligrosos del país, incluyendo ahora a Luis N,  "El Tatos", quien arribó al penal la durante la noche de este martes.

En este Centro Federal considerado como de máxima seguridad  se encuentran recluidos:

  1. Daniel Arizmendi López "El Mochaorejas"
  2. Aurelio Arizmendi López 
  3. Marcos Tinoco Gancedo, "El Coronel"
  4. Abel Díaz Lucas, "La Marrana"
  5. Luis "N", "El Tatos"

Adrián Alanís, secretario de Gobierno de Durango, señaló que la llegada de El Tatos al Cefereso de Gómez Palacio no es nada nuevo debido  a que, desde la construcción del inmueble, se determinó que todos los internos en el Sistema Penitenciario Federal con sentencias por el delito de secuestro, portación de droga o extorsión, serán recluidos en este Centro Federal de Readaptación Social, número 14.

Por lo que "la sociedad  no debe temer por este tipo de reos, debe estar tranquila  puesto  que el penal cuanta con todas las medidas de alta seguridad".

El pasado mes de septiembre, el Cefereso (especializado en secuestradores) se consideró de alta seguridad, la determinación fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el documento se detalla que el delito de secuestro requiere tomar medidas especiales de vigilancia; por ello se acordó ingresar a los acusados de dicho delito a un área especializada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas