Tras años sin verse, familia se reúne con su hijo migrante en EU

11/06/2019 13:08 Por:
Redacción
Durango Durango Uno TV
Los duranguenses han viajado a Los Ángeles, Dallas y Chicago. Foto: Gobierno Durango.

Los duranguenses han viajado a Los Ángeles, Dallas y Chicago. Foto: Gobierno Durango.

Gracias al programa "Abrazando Almas", más de 250 personas han viajado a Estados Unidos para reunirse con sus familiares después de muchos años sin verse.

El director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia de Durango, Luis Ernesto García Barrón, dijo, en el marco del séptimo encuentro de reunificación familiar, que el programa nació por la necesidad de los migrantes duranguenses, quienes hace muchos años salieron de su lugar de origen dejando a sus familiares y no han podido regresar a "abrazar a los suyos, a compartir y platicar frente a frente."

Me siento muy bien, ya estoy con mi hijo, con mi nuera y con mi nieto; los quiero mucho y los voy a disfrutar lo más que pueda”, fueron las palabras de la señora Muñoz al rencontrarse con su hijo después de muchos años.

El esposo de la señora dijo sentirse feliz. 

Miguel Ángel Guzmán, hijo de la pareja, declaró sentirse inmensamente feliz por  ver de nueva cuenta a sus padres: "19 años se dice fácil, pero es mucho tiempo; salí de mi país buscando un mejor porvenir para mis hijos, para mis padres."

  • A la fecha se han logrado reunir más de 250 personas en siete viajes, tres a Los Ángeles, dos a Dallas y otro par a Chicago.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.