Este auto se salva de que le caiga árbol por tromba en Durango

La lluvia, acompañada de granizo, dejó inundaciones en la capital del estado. Foto: Uno TV/Uriel Blanco

Una repentina tromba azotó el pasado martes a la ciudad de Durango y ocasionó por lo menos 67 llamados de auxilio a las corporaciones por inundaciones en zonas comerciales y granizo, principalmente en la zona del Centro Histórico y de los hospitales del IMSS y del ISSSTE. Además, se reportaron árboles caídos debido a los fuertes vientos.

El granizo en algunas zonas se acumuló a tal grado que parecía nieve. Por lo menos cuatro árboles cayeron en plena zona centro, así como en la colonia Guillermina, y el fraccionamiento Las Playas, por lo que elementos de Protección Civil se movilizaron para retirarlos.

Después de las 17:00 horas, esta tromba sacudió a la ciudad y duró aproximadamente 50 minutos. Colonias populares como La Virgen y La Morga tuvieron afectaciones, ya que el agua se introdujo a las casas. Fueron cerca de 37 asentamientos en total los que resultaron afectados.

Según la Comisión Nacional del Agua, la tromba originó una precipitación de 30 milímetros de lluvia, con sólo 15 minutos de fuertes rachas de viento y granizo. En algunos otros lugares de la ciudad, el agua alcanzó los 80 centímetros. Los bomberos y personal de dependencias municipales dieron apoyo a automovilistas que quedaron varados, e incluso en el bulevar Guadiana tuvo que ser rescatada una familia completa.

Qué opinas