Mujeres toman las calles de Durango y piden respeto

Realizan mujeres movimiento pacífico en Durango para pedir respeto. Imagen: Uno TV/Sandra Gómez

En el marco del Día Internacional de la Mujer, integrantes de la asociación Fortaleza y Equidad para las Mujeres (FEMAC) de Gómez Palacio, Durango, realizaron un movimiento pacífico por las principales avenidas pidiendo respeto.

  • A través de pancartas con diversas leyendas pidieron un mayor respeto, poner un alto a la violencia hacia las mujeres, además de exigir a las autoridades investigar los feminicidios que se han registrado en las últimas ocho semanas en la región y que han conmocionado a la población en general, ya que suman 13 muertes de mujeres, y hasta la fecha no han detenido a los probables responsables.

Ángrid Alexis Camarillo Sandoval, coordinadora de FEMAC, añadió:  Estamos haciendo  una parada cívica, dando mensajes de todo lo que está pasando a nuestro alrededor, cada cuatro minutos una mujer es víctima de algún tipo de violencia ya sea psicológica, física o sexual, sin embargo las cifras se quedan cortas, yo  creo que cada una de la mujeres ha tenido algún tipo de violencia ya sea acoso en la calle, violencia psicológica, laboral, de parte de la sociedad; si no ponemos un alto esto va a seguir aumentando.

  • La vocera de este movimiento lamentó que las propias autoridades han minimizado los feminicidios en toda la región lagunera, por lo que hace un llamado a la ciudadanía en general para poner un alto a todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Notas que podrían interesarte:

Qué opinas