Niña de 9 años es mordida por araña violinista en Durango

Grave pero estable, niña de 9 años mordida por araña violinista en Dgo. Imagen tomada del video

La jurisdicción sanitaria número dos con sede en Gómez Palacio, Durango, confirmó el primer caso de una menor que fue mordida por una araña violinista, quien fue trasladada al ISSSTE de Lerdo para ser atendida; sin embargo, al no contar con el antídoto apropiado fue solicitado el apoyo al sector salud de la Ciudad de México.

  • El estado de salud de la paciente es grave pero estable, según lo dio a conocer el director de la jurisdicción sanitaria número dos de Gómez Palacio, Jorge Hernández  Reyes.

"Es una niña de 9 años de Nazas, es derechohabiente del  ISSSTE y nos pidieron el apoyo para conseguir su  antídoto, y sí, nos dimos a la tarea de conseguir este antídoto y dárselo a la pacientita, no es común este tipo de mordedura y sí, lo buscamos por toda la República Mexicana y por fortuna lo pudimos conseguir". Jorge Hernández  Reyes

Por su parte, el director del ISSSTE de Lerdo, Durango, mencionó que la niña está siendo apoyada por un ventilador artificial en el área de terapia intensiva; sin embargo, sus niveles de plaquetas están mejorando.

Mientras tanto, el padre de la menor mencionó que su hija estaba jugando en la casa, cuando empezó a presentar fiebre, hinchazón y ardor, por lo que la llevaron al hospital  y el personal médico fue quien confirmó que la niña fue mordida por la araña violinista.

El dato⬦

  • La araña violinista mide generalmente de 8 a 30 milímetros con las patas extendidas. Es de color marrón y tiene marcas en el lado dorsal del tórax en forma de violín; es considerada como  una de las arañas más venenosas. Los síntomas que generalmente se suelen presentar son: hinchazón, dolor y ardor, fiebre y mareo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre arañas:

Qué opinas