Niñas sufren quemaduras con agua hirviendo en Durango

14/01/2019 08:45 Por:
Agencia
México Durango Notimex
Las niñas fueron trasladadas a una unidad especializada en quemaduras. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las niñas fueron trasladadas a una unidad especializada en quemaduras. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Dos menores duranguenses, quienes resultaron con escaldaduras luego de quemarse con agua hirviendo, llegaron al Hospital para el Niño Poblano (HMP) de Puebla, en ambulancias aéreas por quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo, por lo cual se valora la colocación de injertos cutáneos.

Las niñas fueron trasladadas por el Equipo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) desde el aeropuerto de Huejotzingo, a donde llegaron a bordo de una aeronave proveniente de Durango.

Las dos niñas de 3 y 7 años de edad, quienes resultaron con quemaduras en eventos separados a causa de accidentes caseros con agua hirviendo, fueron trasladadas a la Unidad Pediátrica de Quemados en Puebla, ubicada en el Hospital  para el Niño Poblano (HNP).

De esta manera el gobierno del estado de Puebla brinda apoyo a Durango en un esquema de colaboración interinstitucional a través de la Secretaría de Salud, para ingresar a las niñas a su unidad especializada para atender quemaduras.

La Secretaría de Salud estatal señaló que las instalaciones del hospital HNP cuentan con equipo de alta tecnología, además de personal médico y de enfermería capacitado para atender quemaduras de este tipo, evaluar a las menores y determinar el tratamiento a seguir.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?