Niño de 12 años confiesa haber matado a su prima en Durango

A pesar de la confesión del menor, la ley de Durango impide juzgarlo por el homicidio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un niño de 12 años confesó el homicidio de su prima de sólo ocho años en Durango, según versión de la Fiscalía del Estado, que asegura tener las pruebas para imputar al menor.

No nos queda duda, fue solamente el menor de 12 años quien realiza estas acciones para provocar la muerte a su prima. Ruth Medina, fiscal del estado de Durango. 

[Te puede interesar: Las ciudades donde las personas se sienten más inseguras] 

Las autoridades no dieron detalles del homicidio que se registró el pasado 10 de julio, cuando ambos niños salieron a pescar; sin embargo, sólo regresó el niño, quien admitió ser adicto a diversos enervantes.

A través de los exámenes toxicológicos y la referencia del propio imputado, nos dice que consume cristal y marihuana, esto nos pudo ayudar para poder comprender su relato... . Ruth Medina, fiscal del estado de Durango.

[También puedes leer: Localizan sin vida a la menor raptada en Nuevo León]

A pesar de la confesión del menor, la ley de Durango impide juzgarlo por el homicidio; la Fiscalía lo mantendrá recluido en calidad de adicto a drogas.

No podríamos haberlo ni siquiera resguardado, entonces hoy está en un centro de rehabilitación; ahorita está con una atención psiquiátrica... y posteriormente si siguen así las condiciones de lo que se está descubriendo por psiquiatría será ingresado al hospital psiquiátrico. Ruth Medina, fiscal del estado de Durango.

Estos hechos dividieron a las familias, una de las cuales decidió cambiar su domicilio. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas