No se cobrarán placas nuevas: Gobierno de Durango

Condonarán cobro de nuevas placas los 3 primeros meses del año. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Durango se condonará el cobro de las nuevas placas durante los tres primeros meses del año, indicó el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

  • El mandatario estatal indicó que esta medida extraordinaria, representa un sacrificio de 130 millones de pesos para el erario público, los cuales serán compensados con fuertes medidas de austeridad de aplicación inmediata, entre las que mencionó que los funcionarios de primer y segundo nivel de la administración estatal pagarán gasolina y telefonía celular de su bolsa, comenzando por el propio gobernador.

Aispuro Torres precisó que el beneficio de descuentos del 100% en el cobro por replaqueo se hará los meses de enero, febrero y marzo, sólo para personas físicas, ya que los empresarios cubrirán sus obligaciones con los descuentos anunciados anteriormente del 30, 20 y 10%.

Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas, Arturo Díaz Medina, detalló que a quienes ya cubrieron su pago de derechos vehiculares se les hará la devolución.

El dato⬦

  • El mandatario estatal puntualizó además que continúan los descuentos habituales del 15, 10 y 5% que se hacen en enero, febrero y marzo, respectivamente, sobre el pago de refrendo, al igual que convenios y pago con tarjetas de crédito a seis meses.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre placas:

Qué opinas