Picaduras de garrapata matan a familia en Durango

Inicialmente, la familia no le dio importancia a las picaduras de garrapatas. Foto: Internet.

Una familia de tres integrantes, entre ellos una bebé de dos meses, falleció debido a una infección causada por picaduras de garrapata, reportaron este sábado autoridades del municipio de Tlahualilo, Durango. 

De acuerdo con los reportes, los tres integrantes de la familia contrajeron la bacteria llamada rickettsia, sin embargo, inicialmente no le dieron importancia a las picaduras, pero cuando presentaron algunos síntomas mayores acudieron al médico, quien les informó que habían contraído la bacteria, que les originó el síndrome febril en fase terminal.

Los tres ciudadanos fueron hospitalizados en el Hospital General de Gómez Palacio, en donde posteriormente fallecieron. Por su parte, las autoridades acudieron al domicilio de la familia, donde realizaron un aseo sanitario.

La rickettsia es una enfermedad causada por microorganismos que se alojan en garrapatas y que provoca fiebre, dolor de cabeza, variación en la temperatura corporal, dolor muscular y erupciones cutáneas, que pueden derivar en la muerte de no ser atendida a tiempo.

El padecimiento es curable en caso de atenderse de manera rápida, por ello se recomienda a las personas que presentan los síntomas antes mencionados o salpullido, acudan al centro de salud más cercano para que puedan ser atendidos.

Ante este lamentable caso, las autoridades sanitarias exhortaron a la población a mantener limpio el exterior e interior de la vivienda, ya que esto reduce el riesgo de la presencia de la garrapata transmisora del virus de la rickettsia.

Qué opinas