Barrerán las calles quienes violen la cuarentena en Gómez Palacio

Desde el 22 abril pasado, el gobierno municipal informó que se restringiría el acceso y la movilidad. Foto: Cortesía.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Gómez Palacio, Durango Marina Vitela, reiteró un llamado a la población para que se quede en casa, destacando que aquellos que no respeten las medidas sanitarias, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, serán sancionados con trabajo comunitario en favor del municipio.

La presidenta municipal de Gómez Palacio compartió imágenes de varios jóvenes, realizando dicha tarea con escobas y cubrebocas, quienes son supervisados por elementos de la policía municipal.

A barrer las calles de Gómez Palacio! Les dije que esto no es un juego. Trabajo comunitario para quienes no atienden las medidas sanitarias que se indican ante esta contingencia. #UnaNuevaHistoria", fue el mensaje que publicó la alcaldesa.

Se informó que la noche de este martes un grupo de jóvenes fueron sorprendidos jugando futbol en la vía pública, por lo que al hacer caso omiso sobre quedarse en casa, se procedió al arresto.

Todos fueron detenidos de manera preventiva y trasladados al juzgado cívico municipal, donde 15 jóvenes cubrieron el costo de la sanción económica que fue de 800 pesos, mientras que el resto optó por realizar servicio comunitario.

Es una falta administrativa establecida en el bando de policía y buen gobierno en Gómez Palacio, a estos jóvenes se les llamo la atención en el operativo que hay llamándolos a que por favor ingresaran a sus casas, lamentablemente no atendieron el llamado, se tuvo que aplicar lo establecido, se van a dirigir a servicios públicos, ellos van a determinar el lugar donde van a realizar su servicio comunitario, se les está dotando de caretas, guantes, lo necesario para que tengan todas las medidas de protección", comentó Zuriel Abraham  Rosas, secretario del Ayuntamiento.

Desde el 22 abril pasado, el gobierno municipal informó que se restringiría el acceso y la movilidad en Gómez Palacio, como una medida para frenar los contagios de Covid-19 en la entidad.

El pasado lunes, el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, también señaló que quienes sean sorprendidos en la vía pública sin realizar una actividad esencial y violando la cuarentena sanitaria, se les impondrá una sanción de trabajo comunitario, como barrer las calles.