Por Día de Reyes, entregan regalos a niños menonitas en Durango

La comunidad menonita se reunió para disfrutar en conmemoración del Día de Reyes Magos. Foto: @AispuroDurango

Este fin de semana, para festejar el Día de Reyes Magos, niños y niñas de colonias menonitas, recibieron con alegría juguetes y aguinaldos de dulces, como parte del Operativo Invernal, en el municipio de Nuevo Ideal, en el estado de Durango.

Además de los obsequios para las niñas y niños menonitas, también les fueron entregados apoyos alimentarios y cobijas a sus familias por parte del DIF estatal.

Los niños y niñas de estas colonias menonitas, recibieron con alegría los juguetes y aguinaldos de dulces por Día de Reyes Magos, que fueron entregados por el gobernador, José Rosas Aispuro Torres y su esposa, la señora Elvira Barrantes.

En este inicio de año, refrendamos el compromiso para seguir apoyando el desarrollo de estas comunidades, así como nuestro respeto para conservar las costumbres y tradiciones de este pueblo", comentó el gobernador duranguense.

Para festejar el Día de Reyes Magos, a nombre de los habitantes de las colonias menonitas, Juan Wall, agradeció que su comunidad menonita fuera consideradas, ya que durante varios años ha impulsado el crecimiento de Nuevo Ideal.

"Son tiempos en los que se requiere más apoyo para la gente y los juguetes hacen más felices a los niños en esta época de festejos", destacó el presidente de dicho municipio, Gerardo Galaviz, al reconocer la cercanía que el Gobierno del estado tiene con los menonitas y con los habitantes de Nuevo Ideal a quienes atiende permanentemente.

Los juguetes y aguinaldos por Reyes Magos les fueron entregados a los niños menonitas en el marco de los festejos del 31 Aniversario de Nuevo Ideal, "& para que los niños tengan un momento más de alegría", expresó Aispuro Torres, quien reconoció la hospitalidad, generosidad y calidez que brinda esta comunidad a quienes visitan sus hogares.

Actualmente en el territorio nacional, los menonitas están presentes en casi todos los estados, pero tienen mayor arraigo en Durango, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, Campeche y Quintana Roo.