Por frío, suspenden clases en llanos y zona serrana de Durango

Las clases se suspendieron en educación básica. Fuente: Cuartoscuro/Archivo

Este miércoles se suspendieron las clases en la región de los llanos y los municipios de la zona serrana de Durango, debido a las bajas temperaturas que dejó la décimo primera tormenta invernal, informó el secretario de Educación del estado, Héctor Vela Valenzuela.

La medida tomada por las autoridades sólo se refiere a los planteles de educación básica, sin embargo, en la región de La Laguna se mantiene el calendario sin modificaciones, precisó el funcionario mediante un comunicado.

Los planteles de media superior y superior, así como organismos descentralizados, podrán decidir si suspenden clases o mantienen el calendario escolar.

Por su parte el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Fernando Hernández, informó que durante la víspera la onceava tormenta invernal dejó precipitaciones en forma de nieve en 11 municipios de la entidad.

Señaló que todas las demarcaciones donde se reportaron nevadas están ubicadas en la zona Sierra del estado y son Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Otáez, San Dimas, Pueblo Nuevo, Durango, Nuevo Ideal, Canatlán y Mezquital.

Qué opinas