¡Cuidado! Hospitalizan a niños por este reto viral

feb 21, 201911:51Sandra Gómez

Uno TVVictoria de Durango

Autoridades de Durango alertaron a la ciudadanía sobre un nuevo reto viral que se populariza en redes sociales, el Clonachallenge, mismo por el que 13 estudiantes de entre 13 y 14 años se intoxicaron tras beber refresco mezclado con Clonazepam, un medicamento controlado para tratar la depresión.

[Para estar informad@: Autoridades en Michoacán lanzan alerta por nuevo reto viral].

La tarde del miércoles, hospitales de la capital duranguense reportaron el caso de los estudiantes de la escuela secundaria Olga Arias, ubicada en el fraccionamiento Villas del Guadiana. Por la gravedad, los menores fueron trasladados a diversos centros de atención para su valoración médica.

¿En qué consiste el reto?

El reto se ha popularizado desde hace algunos meses en México y otros países como Chile, Colombia y Argentina. Gana la última persona en quedarse dormida, debido a que dicho medicamento provoca sueño.

En redes sociales, jóvenes comparten videos donde se ven visiblemente afectados por la medicina. Tammy Méndez, directora de Participación Social de la Secretaría de Educación estatal de Durango, anotó que tomar en exceso el medicamento puede llevar a la muerte. Autoridades locales ya realizan investigaciones al respecto.

Influencias

Testimonios ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) sugieren que uno de los menores ingirió la bebida por presión de compañeros, otro porque tenía sed y uno más porque aceptó el reto. Rubén Calderón Lujan, secretario de Educación local, llamó a padres a cuidar la integridad de los menores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?