Procesarán a 10 por enfrentamientos en Gómez Palacio

La CEDH recibió cuatro quejas por abuso de autoridad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al menos 10 personas serán vinculadas a proceso en Gómez Palacio, Durango, luego de que el viernes pasado se desatara una trifulca por la negación de los habitantes a que se abra una planta de cianuro en la entidad. 

[Más sobre el tema: Riña tras manifestación en Durango, deja al menos 43 heridos] 

  • En protesta, realizarpn bloqueos carreteros en el ejido Dinamita

Los manifestantes enfrentaron a la autoridad con actos incendiarios y a pedradas. Por su parte, los uniformados municipales solicitaron refuerzos y llegó la Policía Estatal acompañada de militares; los elementos avanzaron para poner orden, pero también lanzaron piedras y algunos disparos. 

La gente enfurecida hizo frente al grupo de policías hasta que los replegó y los sacó de la zona en los vehículos oficiales que habían llegado. 

[Te puede interesar: Levanta PGR toma de muestras de ADN en 11 estados]

  • Al lado de la carretera, quedaron volteadas unidades oficiales. 

El saldo

El hecho dejó 82 heridos y 43 detenidos, de los cuales cinco menores obtuvieron su libertad de inmediato, otras 28 personas fueron liberadas ayer, mientras que 10 más serán vinculados a proceso por estos actos violentos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió cuatro quejas de los afectados, pues aseguran que los policías ingresaron a los domicilios sin órdenes de cateo para realizar las detenciones y golpearon a la gente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas