Ilegal, registro de autos "chocolate" en Durango: AMDA

Según la AMDA se carece de facultades para regularizar autos chocolate. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El programa de Registro de Vehículos de Procedencia Extranjera en el estado de Durango no es legal, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dependencia que alertó a los usuarios de los llamados autos chocolate, ya que puede ser desconocido en cualquier momento por autoridades federales.

  • El trámite tiene un costo de 490 pesos y está dirigido a la ciudadanía en Durango que cuente con algún vehículo automotor sin ninguna identificación oficial ante el gobierno del Estado, según explica la página de Transparencia estatal.

Por lo anterior, el director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, solicitó al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, la suspensión inmediata del programa.

  • La AMDA indica que se carece de facultades para la regulación de los vehículos, registro, emplacamiento, colocación de engomado, padrón o censo, e incluso tolerancia a la circulación y comercialización, y por ser mercancía introducida al país sin cumplir con las formalidades establecidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Qué opinas