Reparan tremendo socavón en Gómez Palacio

Se registra socavón de 8 metros de diámetro en Gómez Palacio. Foto: Uno TV/Sandra Gómez

En la colonia Bella Vista, del municipio de Gómez Palacio, Durango, se lleva a cabo la reparación de un socavón de ocho metros de diámetro por 10 metros de profundidad, el cual se registró por la tarde del pasado domingo.

  • Debido al tremendo socavón, fueron evacuadas cerca de 20 familias.

Carmen López, vecina del lugar, refirió que se encontraba descansando en su vivienda cuando de repente escuchó un gran tronido y un fuerte olor a gas. "Nos encerramos y ya no salimos para nada", indicó.

El socavón, que se encuentra a tres calles del parque Morelos, se dio por causas naturales, a decir del propio director de Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba.

Lo que se suscitó, dijo, fue una dolina (un tipo especial de depresión geológica) por la recarga de los mantos acuíferos; sin embargo, no descartó que se pudiera presentar otro hecho similar en cualquier otro punto de la ciudad.

  • Las labores de reparación, que comenzaron el pasado lunes, podrían tardar alrededor de 15 días, ya que se requieren dos mil 700 metros cúbicos de piedra, grava y arena para compactar el área.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas sobre socavones podrían interesarte:

Qué opinas