Se desploma avión en Durango con 97 pasajeros. Ve imágenes

Gobernador de Durango descarta víctimas mortales. Foto: Cuartoscuro

Una aeronave modelo Embraer 190 con capacidad de 100 pasajeros de la compañía Aeroméxico, que despegó del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, se desplomó al dirigirse a la Ciudad de México.

Fuentes de la aerolínea confirmaron que se trata del vuelo AM2431 DGOMEX y que las condiciones atmosféricas en ese momento eran de mal tiempo y fuerte granizo. 

[Te puede interesar: Diversas condiciones impidieron el despegue del vuelo AM2431: ASPA]

Sobre el accidente, a las 17:33 horas, la aerolínea informó en un comunicado que no "tenía ningún reporte de personas fallecidas": 

Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulacio?n a bordo, nos encontramos trabajando para ello. Al momento no tenemos ningu?n reporte de personas fallecidas. Estamos trabajando con las autoridades correspondientes para la atencio?n me?dica de los pasajeros y tripulacio?n". Comunicado Aeroméxico.

En su primera comunicación, llamó a mantenerse informados en sus cuentas oficiales: 

Iban 101 personas a bordo: Gerardo Ruiz Esparza

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en la aeronave viajaban 101 personas y que el percance ocurrió a las 16:00 horas. 

 

Peña instruye atender accidente

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, giró instrucciones para que autoridades federales atiendan el percance; además, hizo votos para que quienes iban en el vuelo se encuentren bien. 

Gobernador de Durango descarta fallecidos

"Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de la entidad, José R. Aispuro.  

Por su parte, autoridades aeronáuticas no han no han informado respecto a si hay víctimas.  

Circulan videos del percance 

En videos difundidos vía Twitter, se muestran imágenes posteriores al accidente:

Protección Civil de la entidad atiende la emergencia. 

  • Según información dada a conocer por la agencia de noticias Reuters, quien cita a autoridades y a la propia empresa, el accidente ha dejado hasta el momento unos 85 heridos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas